Estamos a tiempo

Estamos a tiempo

domingo, 29 de marzo de 2009

Planes y Programas- 1º año medio- biologia

Dentro de los planes y programas de 1º año medio del subsector de Biología encontraremos como unidad de estudio a La célula, la cual "trata fundamentalmente de mostrar a los seres vivos como sistemas biólogos constituidos por unidades micróscopicas llamadas células, cuya actividad origina todos los procesos y actividades que vemos en el organismo como un todo".

Los contenidos de esta unidad corresponde a los siguientes:

  1. La célula como unidad funcional
  2. Universalidad de las moléculas orgánicas
  3. Intercambio entre célula y ambiente
  4. De células a tejidos, órganos y organismos.

Hoy les presentare los aprendizajes esperados del primer contenido de esta unidad que corresponde a "La célula como unidad funcional", para ello podemos realizar diversas actividades dentro de las cuales -como docentes- podemos apoyarnos en el uso de las TIC para que estos aprendizajes puedan ser obtenidos por los alumnos de una manera más dinámica y práctica para ellos. Entonces al finalizar esta unidad los alumnas y alumnas sabrán y entenderán:

  • que las células son la unidad estructural de los seres vivos y su actividad es la base de todas las funciones biológicas.
  • las implicaciones de la teoría celular en su contexto histórico y biológico.
  • la importancia de la microscopía en el conocimiento de los sistemas vivos, valorando su papel en el descubrimiento de las células y sus estructuras internas.
  • que algunos organismos son únicos mientras otros son multicelulares.
  • que las células eucariontes organizan su material genético en el núcleo y las funciones intracelulares en distintos compartimientos membranosos.
  • las relaciones entre estructura y función de la membrana plasmática y los organelos intrecelulares de células animales y vegetales.
  • la simplicidad de los organismos procariontes en comparación con los eucariontes.

Los alumnos y alumnas mejoraran asi su habilidad de:

  • Informarse en diversos documentos
  • comunicar, realizando esquemas y descripciones
  • comparar, distinguir y relacionar información

No hay comentarios:

Publicar un comentario